“El Aire No Se Mejora Por Decreto; Hay Que Cambiar Hábitos”: Alcalde De Medellín
agosto 7, 2017
Motocicletas, Las Más Contaminantes En Bogotá
agosto 10, 2017

Un S.O.S. Por La Calidad Del Aire En Colombia Lanza Alcalde De Medellín

La proliferación de vehículos y la mala calidad de los combustibles ponen en riesgo la salud de la gente, dice.

 

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó que era inevitable declarar la alerta roja en la ciudad por el alto grado de contaminación que se viene presentando.

 

Dijo que desde el 2005 a la fecha el parque automotor se ha incrementado en un 200% y en motos las cifras son dramáticas, porque se pasó de 135.000 motos a 740.000 con un crecimiento del 511%.

 

Aseguró que al ritmo que vamos la verdad no vamos bien y por ello, planteó un trabajo coordinado entre todas las ciudades para hacer frente al problema de la contaminación en el país.

 

De acuerdo con Gutiérrez el aumento del parque automotor y los combustibles que se vienen utilizando han generado un problema de marca mayor.

 

El alcalde de Medellín reconoció que llegó la hora de sacar a los llamados buses chimenea que son uno de los factores de gran contaminación no solo en Medellín si no a nivel nacional.

 

Explicó que en el caso de ciudad los camiones y volquetas solo podrán circular entre las 10 de la mañana y las cinco de la tarde.

 

Añadió que en el caso de los buses tendrán que salir del mercado un 70% en un periodo de dos años.

 

Finalmente, estimó que el problema de la contaminación en las ciudades la solución pasa por mano de todos los colombianos y las administraciones locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *